Generar nuevas oportunidades donde el panorama puede tornarse desalentador es una de las formas de generar más beneficios para la sociedad. Por eso, con el firme propósito de transformar la realidad de muchos adultos mayores que se encuentran olvidados y abandonados en centros geriátricos, la cadena de restaurantes El Rancherito lanza una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que busca promover una conciencia colectiva que incentive el cuidado y acompañamiento de esta población.

Así surgió “Revive la tradición”, una campaña destinada a recaudar fondos a través de las compras de “El menú del recuerdo”, un plato compuesto por un fiambre, alimento típico de la tradición antioqueña; una muestra especial de café y un tradicional guandolo, que se ofreció en los restaurantes desde octubre hasta diciembre de 2019. Gracias a las ganancias generadas por la venta de este menú, El Rancherito donará un 20% para ayudar a la alimentación y el aseo de los adultos mayores que se encuentran en centros geriátricos de Antioquia y Pereira.

El Rancherito ha recorrido muchos kilómetros para visitar diferentes centros geriátricos del departamento y de esta manera conocer a quienes viven allí, tener el tiempo de escucharlos, vivir la experiencia de compartir con ellos, conversar y adentrarse en su realidad, en ocasiones dolorosa por la situación de abandono tan común entre ellos. De esta manera les dan voz y sus historias se vuelven fundamentales para revivir las tradiciones.

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