El panorama de las personas mayores en Colombia no es muy alentador, según estudios, el 41% padecen depresión, 3 de cada 10 se quejan de estar en situaciones de alta vulnerabilidad, la mayoría de ellos no cuentan con ingresos estables, las ayudas estatales solo cobijan a uno de cada cinco y más de 400 son dejados cada año en hogares geriátricos u hospitales.

Sabiduría, paciencia y nobleza… atributos notables que hacen de la vejez una etapa de la vida llena de retribución y paz. Para la gran mayoría de personas mayores esto es más un sueño que nunca se cumplió.

La cruda realidad es, sin duda un claro ejemplo de olvido, abandono y vulnerabilidad, en donde sus historias, consejos, recetas y costumbres se pierden lentamente en un mundo acelerado que los ignora.

Entonces, ¿quién se preocupa por ellos?

En El Rancherito queremos cambiar eso, y lanzamos un nuevo plato, llamado Menú del Recuerdo, el cuál está compuesto por un fiambre, plato típico de la tradición antioqueña, un regalo especial de café Matiz y un tradicional guandolo. Con las ventas recaudadas de este menú, donaremos un 20% para ayudar a la alimentación y aseo de los pertenecientes a estos centros.

Buscamos generar una conciencia colectiva con nuestra campaña e incentivar el cuidado y acompañamiento a los adultos mayores, fomentado un entorno familiar y experiencias inolvidables con nuestros seres amados.

Vincúlate a nuestra  iniciativa que estará activa desde el 2 de Octubre hasta el 15 de diciembre del 2019 en todas las sedes de El Rancherito y entre todos revivamos la tradición.