La Feria de las Flores es la fiesta más importante de nuestra región, un evento representativo para Medellín, en el que se desarrollan diferentes actividades que resaltan las características más propias de nuestra tradición. Sin duda el protagonista de toda la jornada es El Desfile de Silleteros, pero existen otras actividades que puedes visitar.

1. Festival de la trova

Una de las tradiciones de Antioquia son los trovadores, quienes a ritmo de guitarra y tiple improvisan rimas a través de las cuales hacen comentarios y burlas a situaciones o personas específicas. En la programación de la Feria de las Flores, esta expresión cultural es protagonista y por eso el Festival de Trova es uno de los eventos imperdibles. La agilidad mental de estos ‘poetas’ de seguro te sorprenderá y divertirá. Además, es una gran oportunidad para conocer más a fondo las tradiciones de esta región de Colombia.

2. Concierto de la Feria de las Flores

Como todas las Ferias de Colombia, la de Medellín cuenta con un gran concierto. Este evento reúne año tras año a los artistas más importantes en el estadio Atanasio Girardot. El concierto se convierte en una gran fiesta en la que locales y visitantes disfrutan de los éxitos musicales del momento y pueden ver de cerca cantantes de talla mundial.

3. Exposición de orquídeas, pájaros y flores

Por estos días el Jardín Botánico de Medellín se convierte en la sede de la muestra más completa y llena de colores. Por los senderos cada uno de los 80 expositores presenta al público en promedio unas 300 plantas llenas de flores, entre las que se destacan las orquídeas que son admiradas por unos 100 000 visitantes, en medio del canto de aproximadamente 50 especies de aves.

Y por supuesto, te esperamos con las puertas abiertas en El Rancherito para que cierres con broche de oro tus actividades de la feria, y te deleites con el sabor de nuestra tradición

Si quieres saber que más puedes hacer en Feria de Flores visita el artículo completo en http://www.colombia.travel/es/blog/experiencias/cinco-eventos-imperdibles-de-la-feria-de-las-flores