¿Dónde comer en Medellín? Es una pregunta recurrente que se hacen sus habitantes y particularmente los turistas o extranjeros. Claramente la oferta gastronómica de la ciudad ha crecido pero hay restaurantes tradicionales como El Rancherito que siempre son una primera opción.

Con la mencionada y creciente oferta de restaurantes elegir dónde comer en Medellín sin duda no resulta una tarea fácil. Para facilitar la tarea les traemos una serie de consejos para distinguir los mejores.

9 consejos para escoger dónde comer en Medellín

  1.       Localización

Unos los ítems que  deben avaluarse cuando se piensa en salir a comer es la ubicación del restaurante. Si tiene facilidades de acceso, si está cerca o tiene sedes campestres son puntos a mirar.

  1.       Parqueaderos

Adicional a lo anterior es primordial que posea estacionamientos propios o tenga cerca un local o zona de parqueo. Es un factor de comodidad fundamental.

  1.       Sedes

Las instalaciones de un restaurante dicen mucho de su calidad. Locales amplios, con buena decoración y excelente ubicación son muy buenas señales de que cuenta con un menú exquisito.

  1.       Limpieza

Si existe un requisito esencial en un restaurante es el aseo. Si se encuentra con un piso, mesas y sillas sucias, imagínese la cocina.  

  1.       Relación calidad/precio

Nunca hay que pagar de más por una buena comida. Cuando se pregunte dónde comer en Medellín la menor preocupación debe ser el presupuesto, ya que un local sensato cobra precios justos.

  1.       Variedad

La gastronomía colombiana es amplísima, cada región tiene una infinidad de platos. Así que el lugar que elija debe tener una carta tan grande como la geografía nacional para que todos los comensales hallen su plato favorito.

  1.       Servicio

¿Quién sale a recibir una mala atención? Nadie. Cuando se sale a comer se espera un buen trato, es decir, que la atención provenga de meseros profesionales, educados y enfocados en la atención al cliente.

  1.       Tiempo de espera

El servicio no solo tiene que ver con el trato; también los tiempos de espera son importantes, más cuando se está muerto de hambre. Sin embargo es difícil determinar qué es lo adecuado. Por supuesto nadie quiere esperar una eternidad, pero recibir la comida muy rápido puede ser señal de comida ya preparada.

  1.       Sugerencias

Los platos que ofrece un restaurante no pueden ser estáticos, en otras palabras, debe aceptar variaciones como la omisión o la adición de un ingrediente. Eso es un punto extra también para tener en cuenta.

Después de leer estas recomendaciones seguro sabrás dónde comer en Medellín. Te esperamos.