Cuando se piensa en Antioquia, de inmediato vienen a la cabeza Medellín, su capital, Rionegro, Bello o Envigado. Sin embargo, el departamento tiene mucho más que ver que los municipios y ciudades más conocidos. Hoy destacaremos la belleza de Amagá, la “puerta de oro del suroeste antioqueño”. ¡Acompáñanos a recorrer los caminos antioqueños para descubrir lo que Amagá tienen para mostrarnos!

1. Su historia

Amagá es un pueblo cuyos orígenes se remontan a un antiguo asentamiento indígena. Sus primeros habitantes fueron las tribus Omogaes y Sinifanáes, que fueron desapareciendo paulatinamente debido a la conquista y colonización españolas. El pueblo indígena era conocido como el Valle de las Peras, si bien esa fruta no existía en la zona. Lo que los españoles pensaban que eran peras, en realidad eran aguacates, desconocidos hasta entonces en Europa.

2. Sus planes ecoturísticos

Otro de los atractivos importantes de Amagá es su potencial ecoturístico. Este municipio se encuentra en una zona de gran biodiversidad, donde existen varios pisos térmicos y gran vocación agrícola. Cerca de él se pueden encontrar muchas quebradas, ríos, reservas de agua y parques naturales de gran belleza. El parque Angelópolis, por ejemplo, es uno de los más bellos que puedes encontrar. En él se tiene una panorámica amplia y hermosa de Antioquia, además de poder recorrerse en caballo, a pie (como parte de un trek de senderismo) o en bicicleta.

3. Su gastronomía

Si quieres degustar la tradicional comida antioqueña, Amagá es una muy buena opción. En el municipio podrás encontrar muchos lugares con platos locales como la arepa con chorizo, el chicharrón “cocho”, el ‘calentao’ paisa, y el plato típico por excelencia, la bandeja paisa, además de encontrar a El Rancherito Origen, la cuna de todos nuestros restaurantes, con una selección de platos que reflejan toda la tradición de nuestra región.

Si quieres conocer más razones para visitar Amagá, visita el artículo completo en http://blog.redbus.co/turismo-y-aventura/razones-visitar-amaga-antioquia/