3 platos típicos esenciales en los restaurantes en Medellín

En El Rancherito nos enorgullecemos del menú; contamos con una carta que recoge algunos de los platos más tradicionales de Colombia. Si busca restaurantes en Medellín para deleitarse con recetas y sabores de otras regiones ya sabe adónde ir a comer con su familia y amigos.

Desde nuestro nacimiento hemos tenido como objetivo ser uno de los mejores restaurantes en Medellín de comida típica; por ello recogimos los platos que más representan la gastronomía nacional. El Valle, el Tolima, la costa caribe y el interior del país son permanentes protagonistas en nuestras mesas.

3 comidas típicas imprescindibles en restaurantes en Medellín como El Rancherito

Chuleta valluna

La famosa Chuleta valluna es un plato compuesto por lomo de cerdo apanado o empanizado. Es una de las recetas más populares y deliciosas del sur del país. Es un plato que se sirve regularmente con fríjoles y arroz, aunque la ensalada, la yuca, las papas fritas o las tajadas de plátano le sientan igualmente muy bien.

Posta cartagenera

Cartagena es heroica por muchas razones, una de ellas por su cocina. Dentro de las recetas más representativas de la región y de su herencia gastronómica está la Posta Cartagenera. Básicamente se compone de una carne (punta de anca) en salsa especiada, que si bien su elaboración puede presentar muchas variaciones, se caracteriza por un elemento común en sus ingredientes, el dulce. Este puede provenir de la utilización de panela, la azúcar morena o de la Kola Román. Suele ir acompañada de arroz con coco, puré de papas y ensaladas.

Ajiaco

El ajiaco sí que es un infaltable en los restaurantes en Medellín de comida típica. Su nombre hace referencia a varias sopas tradicionales de latinoamérica pero existe una versión colombiana. El ajiaco bogotano es un sopa de pollo con distintos tipos de papa, que si se quiere se sirve con crema de leche y alcaparras, donde la mazorca es uno de sus grandes agregados.

En El Rancherito tenemos una carta que incluye con el sabor de nuestra tradición, estos y muchos platos típicos más.

¡Te esperamos en nuestras sedes!