restaurantes de comida típica colombiana

Los restaurantes de comida típica colombiana están en pleno auge en el país gracias a su interés por rescatar los platos más tradicionales, y más que por eso, por su decidido interés de dotar cada receta de los ingredientes más frescos y de técnicas de preparación de talla mundial.

En El Rancherito, como uno de los restaurantes de comida típica colombiana, hemos mantenido este objetivo desde siempre, pues entendemos que en nuestro menú, en nuestra atención y en nuestras sedes debemos ofrecer el mismo empeño que exige hacer “platos nacionales” que representen y recojan los gustos particulares del país, la región, la ciudad y por supuesto, su gente.

Con orgullo podemos decir que la gastronomía del país es una rica fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de la cultura indígena local, europea, particularmente española, y africana; no obstante, es la diversidad de fauna y flora la que verdaderamente ha otorgado a nuestra cocina criolla su infinita variedad de sabores, olores y colores.

La comprensión que tenemos en El Rancherito de lo anterior, es lo que nos hace uno de los grandes restaurantes de comida típica colombiana, pues ofrecemos una carta que recoge los principales platos que nos identifican. Algunos de ellos son:

Bandeja paisa:

Una infaltable en los menús de los restaurantes de comida típica colombiana. Si bien es propia de la región antioqueña, es una de las preferidas por los comensales nacionales. Generalmente sus ingredientes superan los 9 productos.

Sancocho:

Colombiano que se respete ama las sopas. El sancocho es una sopa que se hace con diferentes tipos de carne y verduras. Además suele acompañarse de arroz, banano y aguacate. Destaca de él su sencilla preparación.

Chuleta valluna:

Es una de las recetas de comida local más famosas. Como su nombre lo indica es un plato propio del Valle del Cauca. Es un lomo de cerdo apanado o empanizado que va acompañado de frijoles y arroz o simplemente con ensalada, yuca, papas fritas o tajadas plátano. Gracias a la cantidad de ingredientes que intervienen en su preparación supone una mezcla de sensaciones.

Ajiaco:

Es otra sopa, quizá la más popular en el centro del país. Está compuesta por 3 diferentes tipos de papá, maíz, pollo, guisantes, zanahorias y guasca, una hierba aromática que le da su sabor especial.

Arroz con coco:

Muy popular en la costa caribe, es uno de los platos más solicitados, ya que es el complemento ideal para el pescado por su textura única y sabor inconfundible.

Por supuesto los restaurantes de comida típica colombiana tienen estos platos en su oferta y en El Rancherito no somos la excepción.